Anciana muere y varios lesionados al ser arrastrados por una correntada en Nahuizalco

Al menos 10 viviendas resultaron dañadas por el flujo de agua que se generó tras el colapso del sistema de drenaje de aguas lluvias.

Una señora identificada como Jesús Hernández de 79 años de edad, murió y otras personas resultaron lesionadas luego que una corriente de agua y lodo que derribó el muro de su vivienda los arrastrara en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

La tragedia ocurrió la noche del domingo, debido a las fuertes lluvias que provocaron que una corriente de agua y lodo derribara el muro de una vivienda ubicada de la colonia Santa Alicia de Nahuizalco y cayera sobre doña Jesús Hernández y sus familiares quienes se encontraban al interior de la casa.

Entre los heridos están el esposos de doña Jesús Hernández , su nieta y otra persona más, quienes fueron arrastradas varias cuadras por la corriente, informaron fuentes de socorro.

Asimismo, dijeron que al menos 10 viviendas resultaron dañadas por el flujo de agua que se generó tras el colapso del sistema de drenaje. Las personas tuvieron que sacar algunos de sus bienes materiales para rescatarlos y denunciaron que en cada invierno, dicho sistema se ve obstruido debido a que varias empresas del lugar han construidos simientes sobre alcantarillas y cunetas.