[VIDEO] Monseñor Romero será canonizado en octubre

0
330

Para los salvadoreños que esperaban la fecha de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la espera acabó, esta mañana de sábado, cuando el papa Francisco anunció el día en que se llevará tan importante acto.

El papa Francisco anunció durante la celebración de la Hora Tercia del Consistorio ordinario público, que Romero, junto al papa Pablo VI, serán canonizados juntos el próximo 14 de octubre en la basílica San Pedro de Roma, ubicada en la Ciudad del Vaticano.

Como parte de la iglesia católica salvadoreña, el cardenal Gregorio Rosa Chávez viajó a Roma y, esta mañana, estuvo en el Consistorio, y por medio de un video compartió su alegría con los salvadoreños por el anuncio del sumo pontífice.

“Estamos muy felices. Una experiencia increíble la que hemos vivido”, aseguró el religioso, quien, como era de esperarse, se mostró muy feliz por el anuncio que era esperado por millones de salvadoreños, así como personas de otros países que conocieron la lucha junto al pueblo que caracterizó a Romero durante toda su vida.