Alcalde d’Aubuisson: “Los vendedores desordenan, ensucian, no tributan. Solo 40 vendedores cumplen, los 220 restantes no los queremos allí”

0
305

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubisson, hablo en una entrevista televisiva sobre la confrontación entre los vendedores informales y la municipalidad y dice que esto es parte del plan de ordenamiento y limpieza “Calles Limpias”.

“Estamos con el programa calles limpias, ordenar la ciudad de aquellos vendedores que incumplieron con mantener las zonas limpias, llevarse los bultos que impidan la libre circulación, se apropian de las aceras y dejan algo para apartar su espacio, tributar, a esos no los queremos”.

El alcalde dijo que aquellas personas que si pagan tributos están bien identificadas y solo son 40  “Los 220 restantes no  los queremos, no es de nuestro interés que estén en nuestro municipio”, aseveró.

Además dijo que cuando llegaron al acuerdo de retirarlos de la panamericana, se les colocó unos canopis para que vendieran en el parque San MartÍn, pero ellos construyeron dentro de los canopis y se robaron la luz.  “Se ponían a limpiar la comida,  a sacar el frijol de la vaina, llévenlos ya sacados, y tiraban en el tragante las vainas”, exhortó.

“No tributan, pocos lo han hecho, lo comenzaron haciendo y después ya no, al final terminaron pagándoles a delincuentes, lo tenemos documentado”, aseguró.

El alcalde dice que había una carta compromiso que si no cumplían serían desalojados.