Envían a juicio a expresidente Saca por peculado y lavado de dinero

0
350

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, envió hoy a juicio al ex presidente Elías Antonio Saca, quien es procesado por los delitos de peculado y lavado de dinero.

El fallo se dio a conocer luego de finalizar la audiencia preliminar, fundamentado en la prueba aportada por la Fiscalía General de la República (FGR) y todos los imputados seguirán en prisión.

Junto al ex jefe de Estado también son procesados, el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Roberto Charlaix Urquilla; el exsecretario de la Juventud, César Daniel Funes Durán; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Humberto Rank Romero, y los empleados de Casa Presidencial (CAPRES), Jorge Alberto Herrera Castellanos, Pablo Gómez y Francisco Rodríguez Arteaga.

Según las investigaciones de la FGR, en el periodo presidencial 2004-2009 los exfuncionarios habrían realizaron un manejo irregular de $300 millones,  provenientes de cuentas corrientes institucionales del Tesoro Público de Casa Presidencial. Estos fondos del Estado habrían terminado en las cuentas personales de los imputados, en agencias de publicidad, personas naturales y jurídicas.

En la vista pública se resolverá responsabilidad por desvío de $301 millones.

https://platform.twitter.com/widgets.js