FGR: “Hay un problema con las víctimas, no quieren denunciar, es importante acercarles la justicia”

0
497

Lorena Morales y Viviana Bonilla son las coordinadoras de la nueva Dirección nacional de la mujer, niñez, adolescencia, LGBTI y discapacitados, que lanzó ayer la Fiscalía General de La República, brindaron una entrevista para ampliar más sobre las funciones de esta dependencia y de los principales problemas que afectan a estos grupos vulnerables.

Para Bonilla uno de los principales problemas a los que se enfrentan es que “Hay un problema con las víctimas, no quieren denunciar, es importante acercarles la justicia”, afirmó.

Ella asegura que la Fiscalía ha ordenado capturar a 995 imputados en Feminicidio, Homicidios y Lesiones, en 712 casos donde la víctima es mujer, en el período del 1 de enero al 4 de mayo 2018.

Por su parte Morales “Un feminicidio es catalogado como tal, si la muerte de la víctima estuvo presidido por antecedentes de violencia. “Las primeras 72 horas en el asesinato de una mujer son fundamentales para determinar si estamos frente a un delito de feminicidio”, calificó.

Esta dirección va a coordinar y buscar estrategias para agilizar las investigaciones en casos de violencia en contra de la mujer y población vulnerable.

Las autoridades informaron que de enero al 14 de mayo de 2018, se han registrado 165 homicidios en mujeres. Para el mismo período del año pasado, se reportaron 141 mujeres asesinadas. Es decir este año, se tiene un incremento de 17 %.

cortesía Radio Sonora.