Llegan a El Salvador los carros eléctricos

0
503

El ministerio de Relaciones Exteriores y la empresa distribuidora de energía eléctrica DELSUR, realizaron el lanzamiento del proyecto de la Movilidad Eléctrica en El Salvador, el cual tiene como propósito la introducción del automóvil eléctrico en el país.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, la introducción del automóvil eléctrico a El Salvador es un paso importante para transitar a una economía y sociedad ambientalmente sustentable, como establece el Plan Quinquenal.

“Este proyecto es un esfuerzo sin precedentes en el país y posee grandes ventajas porque contribuye a alcanzar metas globales para hacer frente al cambio climático y sus efectos adversos” destacó el ministro.

Los vehículos eléctricos no producen ruido ni emiten gases de efecto invernadero. Tampoco necesitan mantenimiento como vehículos de gasolina.

En este sentido, impulsan la economía y refuerza iniciativas en el desarrollo de nuevos sectores, logrando que la población sea más consciente del respeto por el medio ambiente y protección de la salud.

Durante presentación de vehículo, Castaneda también destacó que con el proyecto El Salvador se mantiene a la vanguardia de la tecnología.