Fiscalía investiga si alumno que agredió a compañero en colegio Highlands abandonó el país

Meléndez también confirmó que tanto la víctima como uno de los victimarios de este caso han presentado las denuncias respectivas, algo que en las primeras horas ha hecho que se califique el caso como "un hecho confuso".

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó que se encuentran investigando el paradero de uno de los estudiantes que es señalado de haberle propinado una golpiza a un compañero en el colegio Highlands.

“Estamos verificando la situación (si el estudiante ha salido del país), no puedo ahondar en el tema, ya que estamos hablando de menores de edad y la ley les da protección”, remarcó el jefe del ministerio público.

Meléndez también confirmó que tanto la víctima como uno de los victimarios de este caso han presentado las denuncias respectivas, algo que en las primeras horas ha hecho que se califique el caso como “un hecho confuso”.

“Estamos haciendo las investigaciones pertinentes. Es un hecho confuso, en las primeras horas de investigación, estamos analizando los videos”, anunció el fiscal quien manifestó su preocupación por este caso.

La FGR investigará si las autoridades del el centro educativo hicieron el “correspondiente aviso”, ya que el hecho sucedió el 8 de mayo, pero se hizo hasta después que se dio a conocer por una publicación en redes sociales.

“No se puede estar manejando el caso a nivel interno, este es un hecho delictivo que no puede ser solventado por padres de familia”, remarcó el fiscal, quien insistió que “estamos entrevistando autoridades del colegio y testigos, por que necesitamos saber qué realmente pasó”.

El fiscal Meléndez recordó que “las instituciones públicas o privadas están obligadas a informar sobre un hecho delictivo y no pretender manejarlo solo a nivel interno”, esto luego de que uno de los sacerdotes de la orden Legionarios de Cristo, administradores del colegio, dijo en una cuenta de Facebook que “no creería que la Fiscalía (deba involucrarse) y recomendó que la situación se viva de “forma cristiana”.