FGR lanza la Dirección Nacional de la Mujer, pero aún no tiene presupuesto según dijo el Fiscal

0
334

El Fiscal General, Douglas Meléndez, lanzó este día la Dirección Nacional de la Mujer de la Fiscalía General de la República, con la que busca dar atención integral a este sector de la población y tres más.

La nueva dirección tendrá cuatro coordinaciones, la primera es la de La Mujer (Feminicidios), la segunda es la de La Niñez y Adolescencia, la tercera verá casos de población LGTBI, tercera edad y personas con discapacidad y la cuarta será la de atención especial a las víctimas

“Está nueva Dirección nos dará, entre muchos beneficios, datos estadísticos confiables. Porque al saber exactamente qué pasa, podremos enfocar los recursos necesarios, dimensionar el problema y tomar las acciones correspondientes”, aseguró el Fiscal General.

“Hemos hecho esfuerzos para una atención integral a la Mujer, Niñez, Adolescencia, población LGTBI y demás población vulnerable que históricamente habían estado en el abandono. Es un hecho sin precedentes”, aseveró.

“Debemos acercar la justicia a las víctimas. Haremos alianzas con otras entidades del Estado y empresa privada para que se puedan recibir denuncias o avisos en los supermercados, por ejemplo, donde llega la víctima sin que el victimario sospeche”, aseveró.

“La nueva Dirección de la Mujer no cuenta con presupuesto. Pediremos hablar con las autoridades correspondientes para ver cómo se refuerza este tema, porque hay, de parte de la presidencia, una declatoria de Emergencia”, Fiscal General