Nayib Bukele: “En los gobiernos de ARENA y FMLN hemos tenido una Asamblea Legislativa genuflexa (arrodillada) y viceversa”

0
338

El exalcalde de San Salvador y líder del movimientos Nuevas Ideas brindó una entrevista a un medio televisivo en la cual habló de su posible candidatura a la presidencia y su posible manera de gobernar.

Ante la interrogante de como va gobernar si en la Asamblea Legislativa esta conformada por los dos partidos mayoritarios, prevaleciendo en este caso ARENA actualmente quien tiene mas diputados, el exedil aseguró que “En nuestro país hemos tenido siempre presidentes con bancadas en la Asamblea Legislativa, no sería mejor un presidente independiente, en los últimos años hemos tenido a la A.L al servicio del gobierno.”

¿como le ha ido a el salvador con un coligadas con los diputados le dijo al entrevistador?

Entrevistador “no hay un balance de poder”, tu te respondiste solo, le dijo este, que hemos tenido en los años anteriores en los gobiernos de ARENA y FMLN.

Entrevistador le responde si sería un gobierno en el que no dejerá hacer nada a la Asamblea y esta a él.

Según Bukele eso sería lo negativo por eso buscará conseguir acuerdos  “En los gobiernos de Arena y Fmln ha habido mayorías armadas a punta de cajas chicas, donde la Asamblea está a la orden del presidente, no se vuelve un contrapoder al ejecutivo, sino una Asamblea genuflexa al poder ejecutivo y el que no vota así es transfuga lo cual ha derivado en malos resultados como desigualdad y exclusión”.

Por otro lado Bukele aseguro que Nuevas Ideas, sin ser aún un partido político, es actualmente la primera fuerza del país según las encuestas y el FMLN sería la tercera.

“Si hoy fueran las elecciones democráticas Nuevas Ideas estuviera en primer lugar, ARENA en segundo y FMLN en tercero”, aseveró.

Nuevas Ideas actualmente presentó al TSE los libros con 200,000 firmas de la población para consituirse como partido político, de no ser aceptadas el exedil aseguró que se interpondría una demanda ante organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Los partidos están imposibilitados de ganarnos de manera democrática, por eso quieren bloquear mi candidatura, ganándome en el TSE, en los tribunales. Si dicen que somos hologramas, que somos virtuales, entonces que nos dejen competir ¿Cuál es el temor?”, preguntó.