Monseñor Escobar Alas llama a las autoridades a esclarecer asesinato del Padre Walter Vásquez en Lolotique

0
421

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a las autoridades de Seguridad para esclarecer el asesinato del Padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, un hecho ocurrido el pasado jueves santo y pidió se haga justicia ante este, y otros crímenes que no han sido esclarecidos.

El jerarca católico mostró su preocupación, ya que a más de un mes y medio del hecho, ni la Policía Nacional Civil (PNC), ni la Fiscalía General de la República (FGR), han esclarecido el crimen del 29 de marzo del presente año.

En este sentido, dijo que “las leyes en estos casos son injustas, desiguales y machistas, hay que revisarlas para que los crímenes de este tipo no queden en la impunidad y la población deje de sufrir, mi llamado es a que se pueda realizar este proceso, respetando la institucionalidad” indicó.

Asimismo, mostró preocupación ante el aumento de feminicidios en el país y por la agresión de un estudiante de un colegio católico exclusivo.

“Nos preocupa grandemente el incremento de la violencia en nuestro país, principalmente la violencia contra la mujer, tantos feminicidios cometidos últimamente. Hacemos un llamado a respetar la dignidad de la mujer” manifestó Escobar Alas.

Agregó que “Toda agresión es mala naturalmente, pero cuando las agresiones son contra niños y mujeres, es una barbarie, un salvajismo y es una pena que una sociedad no tenga las herramientas jurídicas para superar esta actitud y nos denuncia en el mundo como países incivilizados, deben haber leyes fuertes cuando se cometan estos crímenes”, consideró.