Condenan a padre y madrastra de niña de siete años a quien obligaban a comer alimentos con heces

0
404

Una pareja de esposos fueron condenados a seis y tres años de prisión por obligar a su niña de siete años a comer alimentos contaminados con heces, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El  Tribunal Primero de Sentencia Santa Ana condenó a Jery Iveth Romero de Calderón, a seis años de prisión por obligar a su hijastra de 7 años a ingerir alimentos contaminados con heces; mientras que a Jaime Calderón, (padre biológico de la víctima) lo condenó a 3 años de cárcel por lesiones agravadas, abandono y desamparo de persona y maltrato Infantil.

La pareja fueron capturados en marzo de este año, luego que la menor ingresara a un centro asistencial con una deshidratación severa y desnutrición. Asimismo, según las autoridades la niña tenía varios golpes en su cuerpo que habría producido la mujer.

La denuncia fue interpuesta por un empleado de los condenados quien se percató del mal estado de la menor, ya que la mujer incluso obligaba a la niña a comer heces de perros como medida de castigo.

La niña, quedó huérfana de madre luego que ésta muriera durante el parto. La menor había quedado al cuidado de su padre.

La FGR confirmó que Romero de Calderón, trabajaba en el Centro de Desarrollo Infantil San Rafael del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), del municipio de Santa Ana.