Abren investigación al interior de la PNC por no atender llamadas de auxilio para mujer asesinada en Jardines de Zacamil

0
491

Una nueva investigación se lleva a cabo al interior de la Policía Nacional Civil (PNC), esta vez por el proceso de atención de emergencias en el caso de Graciela Ramírez, quien fue asesinada por su prometido en Jardines de Zacamil, Mejicanos.

Según confirmó el jefe del Sistema de Emergencias 911, comisionado José Rigoberto García, “se ha ordenado una investigación sobre el proceso de atención de la emergencia del caso de Graciela Ramírez para determinar que ocurrió en las llamadas auxilio”.

Lo anterior, luego que el fiscal general, Douglas Meléndez, dijera que en dicho caso “hubo vecinos que informaron en repetidas ocasiones al 911 de la PNC, que estaban agrediendo a la víctima. Pero la policía no llegó nunca”.

De acuerdo con el fiscal, desde el momento de la primera llamada al instante de la muerte de la joven, pasaron más de media hora y la PNC no llegó a auxiliarla.

Por lo tanto, en este momento, se realiza al interior de  la PNC una auditoria para deducir responsabilidades, aclaró el comisionado García, durante una conferencia de prensa sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencias 911 en casos atendidos en lo que va del año.

Graciela Eugenia Ramírez Chávez, de 22 años, fue asesinada el pasado 13 de febrero por su novio José Héctor Otero Turcios de 29 años de edad, quien fue capturado el martes en Guatemala por el delito de feminicidio agravado.

La joven se iba a casar con Ortero Turcios en abril pasado, pero éste, le provocó 56 lesiones de arma blanca en todo el cuerpo que acabaron con su vida, detalló la FGR.