Capturan a sujeto que mató a su novia de 56 puñaladas dos meses antes de su boda en Jardines de Zacamil

0
375

Un hombre acusado de asesinar a su novia dos meses antes de contraer matrimonio fue capturado en Guatemala con apoyo de Interpol.

Según confirmó el Fiscal General, Douglas Meléndez,  José Héctor Otero Turcios (novio de la víctima), de 29 años de edad y Ángel Henríquez de 19 años, fueron capturados ayer por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Graciela Eugenia Ramírez Chávez, de 22 años, quien fue asesinada el pasado 13 de Febrero del presente año en Jardines de Zacamil, Mejicanos.

La víctima recibió 56 lesiones de arma blanca en todo el cuerpo. “Hemos encontrado el cuchillo con el que le causó las lesiones. También hemos desbaratado la coartada del novio, quien afirmaba que ya no eran pareja. Tenemos al novio, con prueba tecnológica, en la escena”, aseguró el fiscal.

Dijo además, que han verificado, que el imputado tenía el chip del teléfono de la víctima, al momento de la captura. Asimismo, señaló que hubo vecinos que informaron en repetidas ocasiones al 911 de la Policía Nacional Civil ( PNC) que estaban agrediendo a la víctima. Pero la policía no llegó nunca, pese a que, desde el momento de la primera llamada al instante de la muerte, pasó más de media hora.

La mujer trabajaba como bartender en un restaurante y dejó en la orfandad a una niña. En ese momento, la madre de la joven mencionó que su hija se casaría en abril y que ya estaba emocionada realizando los preparativos. Sin embargo, la pareja habían terminado la relación 2 días antes del día que ocurrió el crimen

Por lo tanto,  Otero Turcios fue capturado junto a otro sujeto, quien fue un presunto cómplice del feminicidio. Ambos serán procesados por delito de feminicidio agravado.