Howard Cotto: El caso Carla Ayala nos golpea como institución, somos los más interesados en que se aclare

0
388

El caso de la agente desaparecida Carla Ayala sigue siendo el mayor reto de un caso por esclarecer para el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, debido a que golpea directamente a la institucionalidad de esa corporación.

Cotto dijo en una entrevista televisiva esta mañana que el caso es un fuerte golpe para ellos “Somos la institución del estado en que el caso de Carla Ayala se aclare, no vamos a encubrir a nadie, independientemente quien este involucrado”.

Además advirtió que “Si miembros de la institución optan por no dar toda la información que tengan sobre el hecho se atienen a las consecuencias legales de hacerlo y tienen que responder personalmente y penalmente y disciplinaria”.

Con respecto a la pregunta con respecto al vehículo en que fue trasladada Carla, el cual no ha sido entregado,  Cotto aclaró “Por nosotros no hay ningún problema, nosotros no podemos ser obstáculo, si por determinación legal hay que llevarlo, lo hacemos, eso la FGR va a determinarlo”.

“Es un hecho que nos golpea mucho, a mi personalmente me provoca gran indignación”, afirmó.

Para Cotto el tiempo en que desapareció la agente (Navidad) sucedió precisamente en época de fin de año, en que nosotros ibamos a compartir con la ciudadanía los resultados positivos”.

Nosotros establecimos un protocolo para mujeres victimas de violencia en la institución, sin presión de nadie, “tenemos un aproximado de 100 policías a quienes se les ha aplicado este protocolo, que han ejercido violencia al interior de la institución, ya sea física o sicológica”.

Cotto asegura que además brindan este protocolo a las familias de los agentes, cuando son denunciados por este delito.

“Somos una de las instituciones que más ha avanzado en el caso de género, pero tenemos el caso de Carla Ayala que marca a nuestra institución.