Así se celebran los 194 años de la Fuerza Armada y el Día del Soldado Salvadoreño

0
440

Cada 7 de mayo El Salvador celebra orgullosamente el “Día del Soldado Salvadoreño” y este año se celebran 194 años de fundación de la “Legión de la Libertad”.

El Soldado Salvadoreño es celebrado por su obediencia, profesionalismo, apoyo y cooperación en todas las acciones planes y misiones que le son encomendadas en razón de su continuo servicio a la Nación.

La celebración se lleva a cabo por Decreto Legislativo N° 48, de fecha 12 de abril de 1945, en reconocimiento a la encomiable labor y profesionalismo en consonancia a sus principios, visión y fin, de conformidad con la constitución de la República de El Salvador.

En este sentido, el señor Jefe del Estado Mayor Conjunto General Félix Edgardo Núñez, junto a autoridades civiles, colocaron ofrendas florales en el monumento del General Manuel José Arce fundador de la Fuerza Armada y en la Plaza al Insigne Patriota Manuel José Arce en el Centro de Historia Militar.

Asimismo, civiles y militares colocaron ofrendas florales en la plaza al Soldado Salvadoreño en la carretera Panamericana y Bulevar Los Proceres, San Salvador y  en el monumento a los Héroes.

La Fuerza Armada brinda un importante apoyo en las acciones y planes encaminados a garantizar la seguridad pública, respaldo en todo momento al fiel cumplimiento de su misión de la defensa de la soberanía del Estado y la integridad del Territorio; así como en la observancia  irrestricta de los Acuerdos de Paz.

El hombre de verde realiza su labor en una de las instituciones más antiguas del Estado salvadoreño que este día celebra 194 años de su fundación.