Por exceso de trabajo abogada Deleón renuncia a defender a Bukele y Chicas la felicita

0
831

La abogada Bertha María Deleón, aseguró no continuará defendiendo al ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en el caso de difamación interpuesto por el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

De acuerdo a una publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de la jurista, ella renunció al caso a petición de Bukele y por razones de “carga laboral”.

“Renuncie al caso porque Nayib Bukele me lo pidió y por razones de mi carga laboral en estos momentos. Estoy en audiencia de vista pública de caso “Jaque” hasta el 18 de mayo, se lee en la publicación.

Este día, en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla se realizaría la audiencia de aportación de pruebas de cargo y descargo. Sin embargo, ante la renuncia de la defensora, el abogado Luis Mario Pérez Bennett se presentó a la audiencia. El tribunal pospuso la diligencia para el próximo 7 de junio.

Nayib Bukele es acusado por el ex secretario de la Presidencia de difamación luego de decir en una entrevista televisiva en un canal local, que la esposa de Chicas era menor de edad al momento en que contrajeron matrimonio.

Por su parte, el ex secretario se ha defendido de las acusaciones y pide una disculpa pública y $100,000. Asimismo, felicitó a Berta DeLeón por renunciar al caso. “Sabe que ha perdido” escribió.