Defensa de Nayib Bukele solicita un peritaje psicológico a Eugenio Chicas

0
359

El abogado defensor Luis Mario Pérez Bennett afirmó, la mañana de este jueves, que solicitará un peritaje psicológico a Eugenio Chicas para determinar si tiene preferencia por las menores de edad.

El abogado Pérez Bennett se presentó a la audiencia de aportación de pruebas en sustitución de Bertha María De León, en el proceso que enfrenta Nayib Bukele por supuesta calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia.

“Como defensa solicitamos un peritaje psicológico a Eugenio Chicas para determinar los rasgos de su personalidad y establecer si tiene preferencia por personas menores”, afirma el abogado Pérez Bennett.

El tribunal pospuso la audiencia del caso para el próximo 7 de junio.

Según lo detallado por las partes, en esta instancia del proceso también se tiene previsto ventilar la documentación disponible para determinar si lo dicho por Bukele ante cámaras de televisión es o no una calumnia.

Anteriormente, la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, advirtió a Bukele que por este caso el Instituto Salvadoreño de la Mujer (Isdemu) hizo una investigación y determinaron que Chicas embarazó a su esposa cuando ella tenía 18 años.