Jornada médica y entrega de medicinas en Intipucá, La Unión beneficia a más de mil pobladores

0
518

Más de mil pobladores del municipio de Intipucá, en el departamento de La Unión, fueron beneficiados el domingo pasado con una jornada médica y entrega de medicamentos, organizada con el apoyo de entidades privadas y humanitarias radicadas en El Salvador y Estados Unidos de América.

Para llevar a cabo la actividad participaron la Fundación para la Educación Social, Económica y Cultural (FUPEC), la Asociación Cultural y Social de Intipucá (ACUSI), Manos Unidas y Solidarias por Intipucá (MUSI), Embajadores Municipales de Intipucá y diez médicos, quienes donaron su tiempo para atender a niños y adultos.

Elmer Arias, presidente de FUPEC, agradeció a la droguería Saimed, que ha donado los medicamentos para las seis jornadas médicas que se han desarrollado hasta la fecha desde finales de octubre del año pasado.

“Quiero felicitar a todas las organizaciones, médicos, personal de enfermería y voluntarios que ayudaron a que la jornada fuera un éxito y superara nuestras expectativas en cuanto al número de personas que

Los organizadores, agregó Arias, solicitaron el apoyo del alcalde electo de Intipucá, Elenilson Leonzo, quien facilitó el transporte para que los pobladores de las zonas rurales del municipio pudieran pasar consulta y recibir las medicinas.

María Ramírez, una de las beneficiadas, agradeció que se acerquen la atención médica y los medicamentos a las personas que más lo necesitan, especialmente personas de la tercera edad, embarazadas y menores de edad.

Por su parte, Claudia Cortez, representante de ACUSI (integrada por jóvenes residentes en Intipucá), comentó que es importante coordinar el trabajo de los intipuquenses en El Salvador y Estados Unidos para llevar ayuda a los que más lo necesitan.

Intipucá es uno de los municipios salvadoreños en los que la migración, especialmente a Estados Unidos, está presente en casi todas las actividades y forma de vida.

De hecho, el alcalde electo Leonzo, que tomará posesión de su cargo este 1 de mayo, es residente desde hace muchos años en Estados Unidos y en septiembre de 2017 decidió buscar la candidatura a la alcaldía con el Partido de Concertación Nacional (PCN).