Gobierno de la mano con inversión privada construirán 5,500 viviendas de interés social en todo el país con una inversión de $165 millones

0
442

Con una importante inversión de $165 millones, el Gobierno salvadoreño, junto a inversionistas extranjeros y empresas desarrolladoras de viviendas producirán 5,500 soluciones habitacionales en todo el país informó el Fondo Social Para la Vivienda (FSV), como parte del plan 10.

El proyecto está siendo gestionado mediante un fideicomiso firmado con el banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y las empresas inversionistas “Nami Investment and Development El Salvador” y Asinesa El Salvador”, con el respaldo y la participación  de la empresa “UyD Constructora”, lo cual garantiza la inversión y ejecución en tiempo de demanda de las casas.

Los proyectos se desarrollarán en las zonas de mayor déficit habitacional, iniciando en el oriente del país, especificamente en el municipio de Usulután partir del tercer trimestre del presente año. Se estima terminar en un lapso de tres años.

Las viviendas estarán construidas bajo un sistema industrializado con la tecnología  de construcción con que se asegura una vivienda digna, segura , con calidad y comodidad para mejorar el estandar de vida de las familias salvadoreñas.

El costo de las viviendas rondará los $30 mil y podrán accesar personas con el equivalente de cuatro salarios mínimos.

Tomás Chévez, presidente del Fondo Social para la Vivienda aseguró que esta es una inversión histórica y que el rol de la institución que precede es garantizar el financiamiento del proyecto a largo plazo.

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez por su parte destacó que ha habido un repunte en el crecimiento del sector consturcción que para el año 2007 fue de 4.02%, siendo esta la mayor tasa en los útlimos cinco años.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js