Desarticulan tres bandas de narcotráfico que hacían rituales de magia negra

0
528

Tres estructuras de narcotraficantes que operaban internacionalmente fueron desarticuladas la madrugada de este lunes durante una operación a escala nacional informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo al fiscal general Douglas Melédez, “se ha ordenado 83 allanamientos en 9 departamentos del país. Se han girado 50 órdenes de captura, entre las que destacan la de Luis Alejandro Cruz Lorenzana, Asmael Bercián, padre de Moris Alexander Bercián, alias “Barnie”, y su hermano “.

Entre los implicados se encuentran cuatro miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), que ayudaban a los líderes de las tres estructuras de narcotraficantes en evadir controles, advertir presencia policial, entre otras acciones.

“Uno de los agentes de la policía capturado, estaba asignado al sistema de emergencias 911, y se valía de su posición para avisar a los líderes de las estructuras delincuenciales sobre procedimientos policiales”,  asegura el fiscal general.

También, se capturó a Bernardo Adalid Magaña, exdirigente futbolístico, y Jorge David Ávalos, excandidato a alcalde de Jicalapa, La Libertad. De este último las autoridades están verificando si ha quedado dentro del concejo municipal de dicha comuna.

Además, en varias de las viviendas de los imputados se encontró abundante material para realizar santería y magia negra. Rituales característicos de narcotraficantes consumados. informó la FGR.

En los registros, se incautó más de 37,000 dólares, diferentes armas de fuego y vehículos.

Las investigaciones de la Fiscalía iniciaron en 2016, con una serie de decomisos de drogas en San Salvador, San Miguel y Sonsonate, donde se logró establecer la participación de los implicados en dichas estructuras delincuenciales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js