A la cárcel Mario Huezo por asesinato de su esposa periodista La Prensa Gráfica

0
429

Según el tribunal, existen suficientes indicios de que Huezo fue el ejecutor del delito con base a pruebas periciales y documentales, que hacen constar que Turcios sufría violencia económica por parte de su esposo.

El Juzgado 11° de Paz ordenó este viernes instrucción formal con detención privisional para Mario Huezo por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

La periodista  Karla Turcios, fue asesinada la mañana del sábado 14 de abril, luego de salir de su trabajo a altas horas de la noche. Su cuerpo fue encontrado al lado de una carretera en la jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.

Mario Huezo, compañero de vida de Karla Turcios, fue quien la asfixió hasta morir mientras intentaba dormir, por lo que no opuso resistencia.

Luego el sujeto introdujo el cadáver de la periodista en un vehículo y condujo con él hasta Santa Rosa Guachipilín, donde abandonó el cadáver.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron a esta conclusión, luego de verificar cámaras de seguridad, realizar un análisis de activación de ondas celulares a través de antenas telefónicas y rastrear el posicionamiento de los celulares de Huezo y Turcios.

El Instituto de Medicina Legal dijo que Turcios fue asesinada entre las 7:00 y las 10:00AM, ya que al encontrarse su cadáver, alrededor de las 4:00PM del 14 de abril, ya llevaba cerca de ocho horas de fallecida.

El marido de Turcios no dio parte de la desaparición de la periodista a la Policía, sino hasta horas después de encontrarse el cadáver. Además no notificó a sus amigos en redes sociales sobre la desaparición de su esposa, sino hasta las 11:00PM del sábado.