Masiva afluencia de salvadoreños a la maratónica jornada de Nuevas Ideas para recolectar firmas

0
644

Nuevas Ideas en Organización inició este viernes la recolección de firmas para culminar su proceso de constitución con una masiva afluencia de salvadoreños en diferentes puntos de sus sedes en el país.

En tres días a partir de hoy, Nuevas Ideas deberá recolectar 50 mil firmas en los libros que le ha otorgado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo, su máxima figura el alcalde Nayib Bukele, prevée que está recolección será de 200 mil firmas.

Nuevas Ideas, se ha planteado como un movimiento alternativo al bipartidismo al que se puede integrar todo aquel que desee aportar a un plan de nación y sobre todo a mejorar las condiciones del país.

Alrededor de 24 puntos tiene la población para abocarse a brindar su firma desde hoy viernes hasta el próximo domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Federico Anliker, secretario general del movimiento ha manifestado en varias ocasiones que “Nuevas Ideas nace del pueblo y para el pueblo y se trata de un movimiento horizontal en el que gente de cualquier denominación se está incorporando día a día”, dice.

Nuevas Ideas es un movimiento alternativo que nació como protesta al bipartidismo político y que se ha organizado a través de las redes sociales.

Nuevas Ideas pretende competir en las próximas elecciones presidenciales de 2019 y llevar al poder a Bukele, sin embargo para hacerlo deberá cumplir con todos los requisitos que establece la ley orgánica del Tribunal Supremo Electoral.

Periodista: Claudia Montes