Gustavo Hándal, sobrino de Schafick, de los primeros en firmar para Nuevas Ideas en Usulután

Nuevas Ideas está recolectando firmas para convertirse en partido político luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le diera 90 días para conseguir las 50,000 firmas que pide la ley.

Gustavo Hándal, sobrino del destacado líder de la izquierda salvadoreña Shafik Hándal, fue uno de los primeros en dar su firma para la creación del partido «Nuevas Ideas en Organización» en el departamento de Usulután.

Como se puede apreciar en las imágenes, Gustavo Handal, fue uno de los primeros ciudadanos en dar su apoyo a Nuevas Ideas en la sede de Usulután.

Este día Nuevas Ideas está recolectando firmas para convertirse en partido político luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le diera 90 días para conseguir las 50,000 firmas que pide la ley. Sin embargo, de acuerdo al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, la meta es conseguir 200,000 en 3 días. Un récord en la historia de nuestro país.

Nuevas Ideas ha establecido 24 puntos de recolecciones de firmas a nivel nacional desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm, los cuales ya lucían abarrotados en horas de la mañana de este viernes y que continuarán funcionando el fin de semana.

«Increíble. Gente, de la nada, está llegando a las sedes de Nuevas Ideas a donar agua, galletas, ventiladores, sonidos, etc. Sin que nadie los pidiera, solo por el deseo de ayudar. El que no quiera ver que Nuevas Ideas es un movimiento del pueblo, es porque simplemente no quiere» escribió el edil capitalino en sus redes sociales.

Fotos cortesía Noticias Menotty