Fallece Rogelio Fonseca, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia tras complicaciones de salud

0
407

El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) Rogelio Fonseca Alvarenga, falleció la madrugada de este viernes debido a problemas de salud informaron fuentes cercanas.

Fonseca, quien era licenciado en Ciencias de la Computación graduado de la Universidad José Simeón Cañas, fue nombrado como presidente de la LNB en mayo de 2012, durante la gestión del expresidente Mauricio Funes. También fue miembro del Comité Auditoría del Ministerio de Educación.

En 1997 se  desempeñó como consultor en desarrollo de bases de datos, sistemas financieros bancarios, sistemas de  pensiones y seguridad informática, además, trabajó en modelos de formación cultural durante tres años en Costa Rica.

Fonseca contaba con una amplia experiencia en Dirección de Empresas y Comercialización tanto en el país como en el extranjero, especializándose en canales de distribución, desarrollo de alianzas y posicionamiento de nuevos productos.

Por otra parte, se desempeñó en cargos honorarios de especial importancia en el sector de la ingeniería y de la innovación, así como en el sector público, según se detalla sobre su vida en el portal de Transparencia Activa.