Edwin Nuñez, emisario de Nuevas Ideas: “Este es el movimiento de todos los salvadoreños, aquí cabemos todos”

0
601

El emisario del movimiento Nuevas Ideas, Edwin Nuñez, conversó con Diario Libre Sv y nos contó sus expectativas con la recolección de firmas y un poco del surgimiento de este movimiento social.

Para Nuñez Nuevas Ideas nace como un  movimiento social de salvadoreños que estaba cansado de los partidos tradicionales, en los que sus cúpulas son las mismas de siempre desde hace 20 o 30 años.

“Esto nace de un liderazgo demostrado por Nayib Bukele, demostrado como alcalde de Nuevo Cuscatlán y San Salvador y las cosas no cambian”.

Luego de este mensaje que lanza Bukele y pide a la gente se organice en cada barrio, caserío o colonia, la población tomó en serio ese mensaje y se organizó.

“Nuevas Ideas es un movimiento horizontal, yo solo soy el emisario comunico lo que esta pasando, lo importante es que la gente lo tome y comience a hacer su propia democracia interna y su propio plan de trabajo por el bien de El Salvador y para que Nayib sea el próximo presidente 2019”, dijo.

Para Nuñez en “Nuevas Ideas cabemos todos”, no importa si estuvo en derecha o izquierda y segura que mucha gente los ha querido encasillar para dividirlos “Como salvadoreños al final  hay que entender que para sacar adelante al paÍs hay que unirnos todos, a través de un gran liderazgo y demuestre que el país esta listo para tener un cambio verdadero”, enfatizó.

“Primero fueron 20 años de uno y luego 10 años de otro y las cosas no han cambiado, en educación, salud, seguridad, empleos, ahora hay esperanza, es la oportunidad de todos”, aseveró.

El movimiento pretende recolectar 200 mil firmas, ya inicio un proceso hoy.

“Sábado y domingo tenemos las megarecolección de firmas, hay mas gente, pero la mayor cantidad de salvadoreños puedan participar

Nuñez asegura que cada grupo es independiente, “en los partidos tradicionales, te quitan si no estas de acuerdo, aquí no, lo que hacemos es crear coordinaciones en los departamentos para que trabajen de forma dinámica”

“Estamos sobrepasando nuestra capacidad, estamos poniendo mas personas y mas equipo, la gente ha ido a firmar antes de irse a sus trabajos”, aseveró.

Periodista: Claudia Montes