FMLN asegura que la derecha busca concentrar las tierras, por lo que se origino el conflicto armado

Según el FMLN la reforma que pretende realizar la derecha al art. 105, haría regresar al país a uno de los problemas que originó el conflicto armado de los años ochenta.

El FMLN denunció que la derecha busca volver con el articulo 105 a tiempos pasados, cuando se concentraba la tierra «en pocas manos».

El límite de tierras es un tema por el que se luchó en la Guerra Civil de El Salvador, por lo que el partido FMLN dice que hacer dicha reforma es «regresar al país a uno de los problemas que originó el conflicto armado de los años ochenta».

De esta manera el FMLN apoyó una propuesta de distintas organizaciones sociales salvadoreñas que protege los límites de tenencia de la tierra establecidos en el artículo 105 de la Constitución de ese país, pieza que revertiría la propuesta presentada principalmente por el partido ARENA, y acompañada del apoyo de algunos diputados del partido PDC y GANA.

La reforma puesta por la derecha, establece que «la ley en ningún caso determinará el destino o el uso de las tierras legalmente adquiridas por cualquier persona» y que «los propietarios de tierras podrán transferirla, enajenarla, partirla, dividirla o arrendarla libremente, sin limitación alguna».

Reforma que para algunos es usar las propiedades adquiridas legalmente, de forma libre y soberana, de conformidad a la constitución  de la República.

Ante esto, el FMLN ha sido enfático en decir que «la derecha salvadoreña busca recuperar privilegios».

 

No dejemos que la derecha en la @AsambleaSV reforme el art. 105 y ejecute su plan de concentración de tierras. #LaTierraEsDeTodos#ArenaNuncaMáspic.twitter.com/J3z0ibSmjd

— FMLN Oficial (@FMLNoficial) 26 de abril de 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js