AEROMAN construirá su 6° hangar en Comalapa, La Paz, a un costo de $45 millones

0
459

Con la finalidad de ampliar sus servicios a aerolíneas de más países, la empresa de mantenimiento para aeronaves Aeroman, colocó este día la primera piedra de lo que será su nuevo hangar en el cual invertirá $45 millones.

Aeroman construirá y equipará su sexto hangar, ubicado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez,  en Comalapa, en el departamento de La Paz.

Este hangar tendrá capacidad para atender 12 aviones de cabina angosta y aeronaves clásicas.

Al evento asistieron la Embajadora de los Estados Unidos Jean Manes, el vicepresidente de la República Oscar Ortiz, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas; Roberto Kriete Presidente de la junta directiva de AEROMAN,  así como el diputado electo por San Miguel Reynaldo Carballo, entre otros asistentes.

“Va a ser mucho más grande que el numero 5, de 120 mts de ancho por 128 metros de profundidad, 27 metros de altura, para albergar los aviones más grandes”, expresó Alejandro Echeverría, CEO de AEROMAN.

Por su parte el vicepresidente Oscar Ortiz señaló que “queremos que nuestro país sea líder en la industria aeronáutica con tecnología de punta y personal capacitado y que la nueva expansión de Aeroman  representa  esa confianza que en el país se pueden hacer grandes cosas”

La construcción de este hangar también generará 600 empleos directos. Aeroman cuenta a la fecha con una fuerza laboral de más de 2,500 empleados.

La nueva instalación se prevé estará lista a finales de este año a principios de 2019 y será una infraestructura totalmente novedosa en el campo de la aeronáutica mundial.

Roberto Kriete, dijo que ¨este es un gran ejemplo del empeño y trabajo que hoy coloca a AEROMAN en una posición relevante en la industria del mantenimiento aéreo a escala regional ¨

Asimismo enfatizó que  ¨ este día se ratifica el convenio con el Gobierno de El Salvador en 2014  para ampliar y modernizar nuestras plantas y generar empleos a cientos de salvadoreños ¨

AEROMAN es actualmente el centro de mantenimiento de aviones comerciales “más grande en toda Latinoamérica con clientes de clase mundial”. Además, es la única empresa especializada en la región para el mantenimiento de aeronaves, con una capacidad para atender a 20 líneas de producción.