En operativo capturan a 19 delincuentes en Chalatenango y Sonsonate

0
546

El operativo se realizo  en el municipio Nueva Concepción y en la ciudad de Chalatenango, Chalatenango, dejó a 19 personas detenidas la madrugada de este miércoles por extorsión, homicidio y otros ilícitos, detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe de la PNC, agentes policiales de la delegación de Chalatenango desarrollaron 21 registros con órdenes administrativas de allanamientos en viviendas donde residían los ahora capturados, quienes en su mayoría son miembros de estructuras criminales que operan en el sector.

De los 19 detenidos, cuatro son acusados de homicidio, cuatro de extorsión y el resto por otros delitos.

A los que se les acusa de homicidio son: Edgar Mauricio Gutiérrez Ayala, alias “Pollo”; Jorge Luis Gámez Montoya, alias “Trauma”; Cristian Adonay Rivera López, alias “Curro”; Carlos Antonio Rosales Alas, alias “Chino”.

Asimismo, Alfredo Antonio Reina, José Alexander Mancía Portillo, José Francisco Castillo Gutiérrez y Gerson Osiris Luna Portillo, alias “Checho”, serán procesados judicialmente por el delito de extorsión.

Arrestan a pandilleros cuando recogían dinero de extorsión en Sonsonate

res adultos y tres adolescentes, miembros de una pandilla, fueron capturados este miércoles cuando recogían el dinero de la extorsión en el cantón Los Mangos, municipio de Armenia, departamento de Sonsonate, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la policía, los sujetos amenazaron a las víctimas con que les entregaran $200 a cambio de no atentar en contra de sus vidas.

Los adultos fueron identificados como Cristian Alexander Mejía, Kevin Gilberto Catacho y Kevin Edelnison López.

Durante el arresto se les incautó el dinero que exigían como prueba del delito.

Los sujetos serán presentados ante los tribunales en las próximas horas por el delito de extorsión