El perfil del homicida de Karla Turcios según el criminólogo Ricardo Sosa

0
472

Los feminicidios en los últimos 10 años han tenido un incremento en las estadísticas de El Salvador, cada 10 horas una mujer ha sido asesinada en el país por su condición de ser mujer. Para el cierre del año 2017 del total de los homicidios, el 12 % correspondió a feminicidios. según los datos del experto Ricardo Sosa.

De acuerdo al criminólogo, Ricardo Sosa, esta cifra es alarmante y representa la desproporción en la que se encuentra la mujer salvadoreña viendo su categoría de olvido para el Estado salvadoreño.

Al consultarle sobre el perfil del homicida de la periodista Karla Turcios, el criminologo subraya que hay ciertos factores que son frecuentes encontrarlos en el tipo de personas que deciden asesinar a su compañera de vida o esposa.

Para Sosa, de acuerdo a lo que ha percibido en Mario Huezo en las declaraciones y entrevistas que ha brindado en los diferentes medios en los últimos días, “se adapta bastante a lo que en criminología son los “sociopatas”, estas personas muestran una serie de comportamientos que pueden pasar de una situación normal a una reacción de intolerancia, lo cual los vuelve altamente peligrosos”.

Señala que no se trató de un evento esporádico, sino tiene todas las características de ser premeditado con alevosía y ventaja y no se puede considerar un acto impulsivo.

Agrega además, que tienen un perfil muy categórico ya que no muestra empatía por otra persona ni remordimiento por sus acciones, y es por eso que la mente normal no encuentra la relación o el porque o que lo pudo llevar a cometer el delito.

Desde el domingo que se reportó la desaparición de la comunicadora hasta su captura, Huezo no ha mostrado ningún síntoma de arrepentimiento. Él fue capturado el pasado lunes por la Fiscalía General de la República y será acusado del delito de feminicidio, pues según esta entidad todo lo incrimina a ser el actual material del homicidio.