Las incoherencias en las declaraciones del esposo de Karla Turcios que lo incriminan como autor material del feminicidio

0
345

El esposo de la periodista Karla Turcios, Mario Huezo, fue capturado ayer por la Fiscalía General de la República y será acusado del delito de feminicidio, pues según esta entidad todo lo incrimina a ser el actual material del homicidio.

Declaración de Mario Huezo

Mario Huezo aseguró a las autoridades que salió de su casa a las 12:30 de la tarde del sábado 14 de abril y que Karla quedo en pijama en la casa. Al volver a las 4 de la tarde no la encuentra y la reportó como desaparecida en redes sociales, asegurando que la vio por última vez en la casa mientras él salió con el hijo de ambos a comprar agua a una gasolinera y posteriormente llevó al niño a un parque, sin embargo dio tres nombres diferentes de parques a la Fiscalía.

Mario Huezo aseguró que al llegar a la casa no la encontró, por eso puso el aviso en redes sociales a sus amigos y conocidos de la víctima, pues le marcaba por teléfono y solo sonaba y no contestaban.

En primera instancia Huezo dijo que encontró en la casa una nota que decía “Adiós a su hija Lic P-rro”, pero mientras se realizaba la búsqueda, el cadáver de la periodista fue encontrado alrededor de las 6 de la tarde en la carretera de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, cuerpo que habría sido reconocido por el mismo esposo, sin embargo la Fiscalía determinó que las horas de fallecida de Turcios no coincidían con la declaración de este, pues Medicina Legal, determinó que la periodista fue estrangulada entre las 10 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Otra hipótesis que se manejó era que el padre de Karla Turcios entregó currículums de ambos para buscar una plaza con el gobierno a un estafador y que al darse cuenta que se trataba de un estafador, fue amenazado.

Las sospechas de la Fiscalía

Mario Huezo estando en la morgue de Santa Ana reconociendo el cadáver de su esposa, la Policía le pide sus documentos, a este se le cae un papel doblado, que dijo era la amenaza que habían encontrado en el parquéo de la casa, siendo esta una segunda nota, pues la primera ya la había entregado.

Mario Huezo dijo que el día de los hechos había ido a una gasolinera a comprar agua pero según la FGR nunca llegó a ese lugar. Además añadió que fue a un parque con su hijo pero eso nunca ocurrió según el seguimiento de las cámaras de videovigilancia que ha hecho la fiscalía.

Huezo fue captado por siete cámaras en el vehículo rumbo a la Longitudinal del Norte y se desvía hacia el sector donde fue encontrado el cadáver de la periodista, mientras él inicialmente había asegurado lo contrario, llevaba los celulares de ambos y era acompañado por su pequeño hijo.

“La ruta señalada por las cámaras de vídeo vigilancia establecen con claridad que él (Huezo) tomó rumbo hacia la carretera Troncal del Norte, hasta llegar al punto en el cual liberó el cuerpo de Karla Turcios.” aseguró Douglas Meléndez, Fiscal General.

La vivienda de Karla fue sometida ayer a una segunda inspección técnica. Creen que el homicidio ocurrió allí, la Fiscalía no descarta que el hecho tenga como móvil problemas económicos, ya que Huezo no trabajaba.