Gerson Martínez no acepta espaldarazo de la dirigencia del FMLN para Hugo Martínez

0
375

El precandidato presidencial Gerson Martínez mostró su descontento ante el apoyo que ha recibido el también aspirante  canciller Hugo Martínez por parte del vicepresidente de la República Oscar Ortiz para competir en las internas del FMLN.

El extitular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), manifestó su rechazo al respaldo abierto de dirigentes del FMLN para precandidatos. Según él, esto no genera las mejores condiciones para competir de manera “democrática” en las elecciones internas para elegir al candidato presidencial del partido de Gobierno.

“Un presidente de la República debe representar al país entero, no a grupos económicos ni grupos políticos, por consiguiente, si es una contienda democrática no debe haber apoyo de estamentos dirigenciales, de estamentos en el Estado o de Gobierno, ni de grupos económicos, porque si es de grupos económicos ¿qué independencia va tener?, es una cosa de principios”, afirmó.

Estas declaraciones surgieron a partir de que señaló vio “una expresión del vicepresidente en un acto público, en un patrimonio público, en una escuela” el día que el canciller anunció que competiría para ser el séptimo presidente desde la firma de los Acuerdos de Paz del país.

Tanto Gerson Martínez como Hugo Martínez ya se inscribieron para participar en las internas del FML para las presidenciales de 2019.