«Bicicleteada» en el Día Mundial de La Tierra para crear conciencia

La contaminación ambiental por humo de autobuses o empresas industriales es una de las principales causas de contaminación del aire.

Este día se celebró el día Día Mundial de la Tierra y varios movimientos y organizaciones ambientalistas buscan crear conciencia en la población para que se cambie las costumbres que contaminan el planeta.

Es por eso que la organización BiciRed El Salvador se sumó a este clamor de los «defensores de la tierra», que están preocupados por la alta contaminación ambiental en el aire que respiramos.

Los autobuses y las empresas industriales están catalogadas como las que más contaminan el aire.

Deforestación.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tenía identificadas como puntos críticos por la deforestación 77 áreas de bosque en el país; sin embargo, según esta cartera de Estado, se han añadido tres zonas más consideradas como puntos claves para proteger los mantos acuíferos y combatir los efectos del cambio climático.

La Asociación Caritas de Santa Ana expresó en un tweet “El grito de la Madre tierra es como el grito de los Pobres” En El salvador se mantiene una tasa anual de degradación del 4,828 a lo cual indica que 89% del territorio, refiriéndose a la deforestación.