Menor interno en el ISNA violaba a otro adolescente en los baños y lo amenazaba con golpearlo

0
329

Un menor de 17 años de edad fue declarado culpable por el delito de violación en menor e incapaz agravada, en perjuicio de otro adolescente de su misma edad informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Unidad de Penal Juvenil de la oficina fiscal de Soyapango, declaró responsable al menor infractor Elvis N., a tres años de libertad asistida y reglas de conducta.

Según el testimonio de la víctima, un adolescente de 17 años, los hechos sucedieron en el local del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), ubicado en San Martín, en los días 9,10 y 11 del mes de diciembre de 2017.

Detalló que la primera vez que fue abusado, él se encontraba en su dormitorio a eso de las 9:00 de la mañana, cuando llegó Elvis a despertarlo y a exigirle que fueran al baño amenazándolo con golpearlo.

Por temor a las amenazas la víctima accedió; sin embargo, ya estando los dos en el baño, Elvis le quitó el pantalón y el bóxer y comenzó a abusarlo sexualmente.

Luego, la segunda ocasión, sucedió casi a la misma horas, cuando Elvis le exigió que fueran al baño para volver a tener relaciones sexuales siempre bajo la amenaza de golpearlo. En esta ocasión el agresor no lo logro su objetivo debido a que llegó un educador del hogar y frustró el hecho.

Por ultimo, en una tercera ocasión, fue como a las 3:00 de la mañana, donde la agresión sexual sucedió bajo circunstancias similares a la primera.