Pte. Sánchez Cerén oficializa el Ministerio de Cultura de El Salvador

0
412

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén oficializó este jueves el Ministerio de Cultura de El Salvador y juramentó como su titular a la maestra Silvia Elena Regalado, de quien dijo tiene confianza en el éxito de su trabajo.

“Este es el punto de partida de una nueva etapa para consolidar un auténtico y amplio movimiento sociocultural en el país, impulsado por la vanguardia artística y las instituciones culturales” manifestó el mandatario durante su discurso.

Señaló además que la creación de este ministerio es un reconocimiento a la labor de los artistas e intelectuales al desarrollo integral de la nación, y al  significativo aporte de este sector a la economía y desarrollo nacional. Asimismo, dijo que funcionará con los fondos ya asignados en el presupuesto del 2018.

Por su parte, Silvia Regalado dijo que el nuevo Ministerio impulsará la creación de valores estéticos en la población, con énfasis en niños, adolescentes y jóvenes; contribuyendo a la creación de la ética social y la espiritualidad del ser humano.

Agregó además, que los cuatro objetivos del ministerio son: garantizar el derecho a la cultura como factor de cohesión e identidad, conservar el patrimonio cultural y las expresiones artísticas, implementar un modelo de gestión institucional basado en la calidad y fomentar la investigación científica en la cultura y las artes.

Asimismo, aseveró que el Zoológico Nacional se convertirá en un centro de protección e investigación científica.

El Ministerio de Cultura estará constituido por 4 entes, los cuales serán: la Dirección General de Artes, la Dirección General de Redes Territoriales, la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural y la Dirección General de Investigaciones, Acervos Documentales y Ediciones.