Estos son los pasos a seguir para declarar el Impuesto sobre la Renta en El Salvador

0
696

El próximo 30 de abril del presente año es el último día para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo cual se debe realizar en la aplicación “Declaración de Renta en Línea”, disponible para todos los contribuyentes naturales y jurídicos en la dirección:  www.mh.gob.sv informó la Dirección General de Impuestos Internos, del Ministerio de Hacienda.

La declaración “se debe elaborar y presentar únicamente a través de la aplicación”, aunque siempre habrá atención al usuario en las oficinas físicas de la institución, sobretodo para los quienes aún no disponen de contraseña y realizarán su primera declaración. El ramo dispone del registro en línea y solo necesitarán los datos de la constancia emitida por el Agente de Retención.

Para este año el Ministerio de Hacienda prevé una recaudación de $390.1 millones, equivalente a $30.5 millones adicionales a los $359.6 millones de 2017. La devolución de este tributo iniciaría en mayo próximo, indicó la institución.

Para declarar en línea se debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al sitio http://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/pi/registro/ para registrar su NIT y crear una clave de usuario.

2. Luego de crear la clave (o en caso de que ya se posea una) se podrá ingresar a la web www.mh.gob.sv y acceder en el banner de declaración en línea con los datos de usuario.

3. Ingresar deducciones

– Médicos (800 máximo)

– Educación (800 máximo)

– Cotización del ISSS (dato que aparece en la carta que entrega la empresa a cada empleado)

4. Aplicar modificaciones y dar ENVIAR

5. En el caso que deban devolverle, el sistema le solicitará que indique el banco y el número de la cuenta para realizarle el depósito.

Si usted debe pagar, tendrá que imprimir el mandamiento de pago y cancelar la cantidad correspondiente en las oficinas del Ministerio de Hacienda o en cualquier banco del sistema nacional.

SI QUIERE SABER COMO DECLARAR EN LÍNEA, VEA NUESTRA EXPLICACIÓN RÁPIDA EN EL VIDEO SIGUIENTE DE DIARIO LIBRE sv: