Para este lunes está programada audiencia caso Saca

0
336

Para este lunes 16 de abril está programada la audiencia preliminar de la primera etapa del caso Saca; sin embargo, esta podría suspenderse a petición de la defensa, que pide más tiempo para analizar la nueva documentación que ha incorporado la Fiscalía General de la República, FGR, al proceso.

La Fiscalía introdujo, en la última semana, más de un mil páginas al expediente, que constan de facturas de empresas y negocios a los que se les pagó sus servicios provenientes de la “partida secreta” que manejaba Casa Presidencial en el periodo 2004-2009.

La FGR presento recibos de empresas de comunicaciones y agencias de viajes que se beneficiaron con los tratos de negocio con la presidencia. La FGR detalla con quiénes eran arreglados los pagos de la partida secreta desde Casa Presidencial.

La audiencia para este lunes ha sido programada por el juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca y allegados, a quienes acusa de desviar $298 millones del Estado a manos privadas.

En un inicio, la acusación era por $256 millones pero el monto incrementó en la fase de instrucción.  ahora se les acusa de desviar $298 millones del Estado a manos privadas.

Los tres hijos del expresidente y exprimera dama Ana Ligia Mixco de Saca sirvieron de testaferros, por lo que la ex primera dama está siendo procesada en el Juzgado Séptimo de Instrucción.

Según las investigaciones el dinero salía de Casa Presidencial para agencias de publicidad y medios de comunicación en concepto de pagos, pero luego retornaba a las cuentas privadas de Saca, esposa y socios.