Varias capturas por diversos delitos en los principales mercados de la capital

0
324

Al menos 15 personas fueron capturadas en las últimas horas en los principales mercados de San Salvador por diferentes delitos informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Según detalló el oficial de la delegación de San Salvador, Moisés Rodríguez, las detenciones se realizaron mediante verificaciones de documentos de identidad personal durante operativos realizados en los principales mercados de la capital.

Además, tres de los detenidos tienen orden judicial de captura por los delitos de extorsión, hurto, organizaciones terroristas  y agrupaciones terroristas. Ellos son: Susana Gabriela Beltrán Jiménez de 26 años, por extorsión, Carlos Giovanni Joya Ayala de 22, por hurto, organizaciones terroristas y robo de vehículos; y José Alberto Escobar Blanco de 25 años, acusado de organizaciones terroristas.

Los demás capturas se realizaron en flagrancia  por los delitos de homicidio tentado, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, extorsión agravada, hurto, receptación, y agrupaciones ilícitas.

La PNC ha incrementado los dispositivos en los mercados Central y ex Cuartel con el fin de prevenir y llevar seguridad a vendedores y personas que llegan a esos lugares a realizar sus compras, detalló el inspector Rodríguez.