Fomilenio II dará $5.3 millones para moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Nejapa

0
447

Fomilenio II firmó este jueves el cuarto acuerdo de inversión por $20.8 que serán asignados para el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Nejapa.

Fomilenio II aportará $5.3 millones mientras que la empresa Lactolac invertirá $15.5 millones para la construcción de dicha planta, con la cual “se elimina una de las principales barreras al crecimiento económico” señaló la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes.

El proyecto está previsto inicie en agosto y concluirá 12 meses después. La planta pasará a ser propiedad de la alcaldía de Nejapa quien con el apoyo de Fomilenio II formará un ente operador en el que tendrán participación los inversionistas y comunidad.

La moderna planta vendrá a fortalecer las acciones para cuidar al medio ambiente en dicho municipio con el propósito de mantener los ríos limpios luego que la empresa privada solicitara el apoyo de Fomilenio II para encontrar la solución de este problema de domiciliares e industriales en la zona. Así también busca mejorar la cobertura alcantarillado y contar con asistencia técnica y legal.

Al evento asistieron además, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, la ministra de Medio Ambiente, Lina Polh y el director Fomilenio II,  William Pleites, quien manifestó que con la construcción y el manejo sostenible de la planta de tratamiento de aguas residuales “se busca elevar el potencial productivo de Nejapa”.