Condenan a excomisionado del IAIP Mauricio Vásquez por acoso sexual

0
660

El excomisionado del Instituto de Acceso a la información, Mauricio Vásquez López fue condenado por el delito de acoso sexual, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según se informó, el Juzgado 1° de Sentencia condenó a Vásquez López a tres años de cárcel, sustituidos por trabajo utilitario público. Esto significa, que seguirá su condena en libertad pero debe someterse a reglas de conducta, presentarse constantemente al tribunal y no cambiar su residencia.

El excomisionado fue condenado por un delito que cometió la noche del 12 de diciembre de 2014, durante una reunión en la embajada de Alemania acreditada en El Salvador donde se celebraba la Semana de la Transparencia.

Según la fuente fiscal, ese día la víctima llegó al evento junto a un amigo y luego de unos minutos, Vásquez López se acercó a ella, la tomó del cuello y del cabello, la jaló hacia él e intentó besarla en dos ocasiones.

Ante esto,  representantes de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), quienes figuraban entre los invitados a la celebración, lo acompañaron para salir del lugar en un taxi.

Sin embargo, la víctima, lo denunció y el caso prosiguió hasta que fue enviado a juicio.