42 años de prisión recibe un policía por violar a su hijastra de 12 años en Ciudad Delgado

0
329

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 42 años de prisión a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), por haber violado a su hijastra de 12 años de edad informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la fuente fiscal, el condenado identificado como Isaias N., de 56 años, recibió una pena de 26 años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz agravada y 16  años por agresión sexual en menor e incapaz agravada, más el pago de $2000.00 en concepto de responsabilidad civil.

El agente policial fue procesado luego de una denuncia interpuesta por la abuela de la víctima entre los meses de septiembre y noviembre de 2016, en el municipio de Ciudad Delgado.

Según la declaración de la niña, ella y su hermano menor vivían junto a su abuela debido a que su madre desapareció en mayo de 2016, en la jurisdicción de San Miguel, pero en el mes de septiembre de ese mismo año, Isaias N. solicitó permiso para llevarlos a pasear y comprarles ropa comida y calzado.

Sin embargo, el hombre aprovechaba esta situación y que los menores se quedaban a solas con él cada quince días en su casa y en horas de la noche cometía los actos lascivos en la niña, quien era la hermanita mayor.

El condenado violaba a la menor en repetidas ocasiones, y a su vez, la obligaba a realizarle prácticas sexuales, a través de amenazas de llevarse a sus hermanitos si decía algo de lo que él le hacía, señaló la FGR.

Por lo tanto, gracias a la prueba testimonial, documental y pericial realizados a  la víctima, se decretó la pena al policía.