Papa Francisco anunciará este sábado la fecha de canonización de Monseñor Romero

0
446

Se tiene previsto que este sábado El Papa Francisco anuncie la fecha de la Canonización de Monseñor Romero, ese será el día que el máximo jerarca de la iglesia católica presida en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, un Consistorio Ordinario Público para algunas causas de canonización.

Según la prensa del Vaticano se espera que durante dicho consistorio se de a conocer las fechas de la canonización del Papa Pablo VI y del que fuera Arzobispo de San Salvador.

El pasado 7 de marzo el Vaticano anuncio que el líder eclesiástico firmó el decreto de canonización de los dos beatos, luego de una audiencia privada con el cardenal Anngelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

El sacerdote salvadoreño fue beatificado en mayo de 2015, en un mega evento realizado en la ciudad de San Salvador para mas de 180 países del mundo en una transmisión televisiva sis precedentes en la historia del El Salvador, donde también se presume será el lugar donde se lleve a cabo el acto de canonización.

Lo que todavía es un secreto es si será el mismo Papa Francisco quien vendrá para canonizar al beato Romero.