Nueva alza de hasta $0.12 en los precios de los combustibles

0
371

El Ministerio de Economía (MINEC), dio a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles vigentes del 10 al 23 de abril de 2018, con una nueva alza de hasta $0.12 centavos.

Según informó el MINEC, la gasolina especial aumentará $0.12 en las central, occidental y oriente del país; mientras que la gasolina regular incrementará $0.09 en las zonas centro y occidente del territorio salvadoreño, y en la zona oriente aumentará $0.08.

Por su parte, el diésel subirá $0.08 en las tres zonas; y el diésel bajo en azufre aumentará $0.06 en las zonas central y occidental, y $0.05 en la zona oriental.

Este incremento se debe a factores internacionales, entre estos, la reducción de reservas e inventarios de crudo en Estados Unidos, la sostenida reducción de producción de los países pertenecientes a la (OPEP) y no pertenecientes liderados por Rusia, y a la coyuntura comercial entre Estados Unidos y China, lo cual está afectando los mercados de materias primas, entre ellos el petróleo y sus derivados detalló el Ministerio de Economía.