Mobiliario y equipo tecnológico donó la Unión Europea a organizaciones civiles y gubernamentales de El Salvador

0
342

La Delegación de la Unión Europea en El Salvador dona mobiliario y equipo utilizado por los observadores electorales a 18 organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales.

El embajador Andreu Bassols presidió el acto de donación en el que participaron representantes de las organizaciones beneficiadas como: Asociaciones que velan por los derechos de la comunidad LGBT, asociaciones de desarrollo económico y social, entidades educativas y de socorro, de comunicaciones, fundaciones no lucrativas, entre otras.

Durante más de dos meses, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) estuvo en los 14 departamentos para presenciar la campaña electoral del país, conversar con los interlocutores involucrados en el proceso electoral, sociedad civil e instituciones oficiales.

“Uno de los objetivos de la cooperación de la Unión Europea es fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales”, manifestó Basools.

El donativo consiste en equipo tecnológico como tablets, teléfonos celulares y aires acondicionados portátiles, entre otros. Además mobiliario de oficina. Todo este equipo fue comprado en El Salvador.