Nayib Bukele ofrece apartamento nuevo a anciana que fue desalojada de la Zacamil

0
413

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, respondió a la historia publicada por Diario La Página y otros medios Digitales, de una anciana de 91 años que este domingo fue desalojada por la fuerza de un apartamento que rentaba en la colonia Zacamil, pese a tener los pagos de $80 al día.

El caso género indignación entre los vecinos de la anciana quienes en los últimos años han visto como se rebusca por conseguir dinero para pagar el apartamento y para sus alimentos a través de la recolección de plásticos y latas.

Aunque Ella recibe una pequeña pensión del INPEP, esta no es suficiente para que pueda vivir dignamente.

Se supo por medio de redes sociales que la anciana tiene un hijo en los Estados Unidos pero no mantiene contacto con él desde hace varios meses.

“Alguien contacte a doña Josefa y díganle que un amigo tiene un apartamento nuevo para ella”, escribió el edil en su cuenta de twitter.

Según se dijo la alcaldía de San Salvador brindará apoyo legal a la anciana, además que ya se giraron órdenes en la PNC para que sea reinstalada esta misma noche.

Doña Josefa cumplirá 92 años en los próximos días y a su edad no cuenta con ayuda de familiares. El desalojo se debió a que el apartamento fue vendido y era inminente que lo desocupara; sin embargo, fue echada a la calle de manera inhumana, lo que indignó a los vecinos y lectores.

El concejal capitalino Mario Durán y otros delegados municipales aparecen en una fotografía quienes la invitaron a cenar y le dieron la noticia a pedido del Alcalde le dijeron que su nuevo apartamento contará con pagos de agua y luz.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js