Primer debate de precandidatos de ARENA tuvo como eje central propuestas para la reconciliación y despolarización

0
343

En un hecho sin precedentes en el partido Alianza República Nacionalista ARENA, se realizó el primer debate entre precandidatos a representar a ese partido como candidato a presidente de El Salvador en las elecciones de 2019.

Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán, debatieron anoche sobre temas de reconciliación, despolarización y retos para enfrentar el endeudamiento, mejorar la educación y seguridad. El común denominador entre ellos es que los tres son exitosos empresarios, sin embargo solo López Davidson es miembro fundador del partido.

Los tres aspirantes coincidieron en que su partido debe unificarse y debe prevalecer la búsqueda de las mejores propuestas por el bien del país.

Para López Davidson “Todos somos capaces de poner a El Salvador en el rumbo del desarrollo y de trabajar con las personas más necesitadas”, para él todos los precandidatos tienen la misma visión de querer cambiar las cosas en el país porque todos son nacionalistas.

En cuanto al tema de educación López dijo que la base del desarrollo de la nación es la educación, y hay que apoyar a los niños talento con becas y buscar la coordinación del Gobierno con universidades y gremiales.

Javier Simán dijo que la educación en los niños es básica en los primeros seis años de estudio y tal parece que ahora se siembra el odio de clase en las escuelas.

Con respecto al tema de reconciliación Calleja expresó que su plataforma, Visión de País, tiene como primer objetivo unificar al país y abrir la puerta a una nueva era de acuerdos nacionales que van a necesitar de la voluntad, madurez política y de la sociedad.

Sin embargo Simán afirmó que los pro­blemas del país no se deben a la “polarización” y que no se trata de reconciliación, sino de llevar a la mejor gente al gobierno para resolver los pro­blemas del país. “Nos han hecho creer que es malo tener diferencias… Yo no creo que nuestra economía está polarizada… La gente no se muere de hambre porque no estemos unidos”, dijo.

El debate fue organizado por la Comisión Electoral Nacional (CEN) con el objetivo que los 122 mil 364 afiliados conozcan y se decidan por la mejor opción el próximo 22 de abril, día de las elecciones internas del partido.

Las próximas fechas del debate serán el 12 y 19 de abril.