Iglesia católica exige justicia y esclarecimiento de los hechos sobre asesinato de sacerdote en Lolotique

0
316

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, exigió a las autoridades de seguridad justicia y esclarecimiento de los hechos en el caso del asesinato del sacerdote Walter Osmín Vásquez a manos de pandilleros en Lolotique San Miguel.

“Exigimos a las autoridades pertinentes se esclarezcan los hechos cuanto antes y se haga justicia, a la vez que expresamos nuestra sincera total solidaridad a la diósesis de Santiago de María y a la familia del padre Vásquez” expresó el líder religioso en conferencia de prensa.

La iglesia católica calificó el crimen como “abominable” al igual que todos los crímenes que se cometen en el país. Asimismo, señaló que la situación “gravísima” de violencia en El Salvador debe ser combatida y superada  mediante el mejor esfuerzo nacional.

Por su parte, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez reflexionó sobre la necesidad de Iniciar una campaña de oración, sacudir la pereza y preguntarnos ¿Qué puedo hacer yo, para cambiar esta situación?”.

“De esta parroquia debe surgir algo, para superar esta situación, así como superamos la Guerra. Padre Walter tú diste ya tu parte, que Dios te bendiga y que descanses en Paz” finalizó.

El padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años de edad fue asesinado la tarde del Jueves Santo, en un lugar conocido como La Casona, del cantón Las Ventas, en Lolotique, San Miguel. Él se dedicaba al sacerdocio en la sede católica del municipio San Buenaventura, en Usulután,

Vásquez Jiménez se conducía a bordo de un vehículo, mismo que él conducía, cuando presuntos pandilleros le salieron al paso. Este trató de huir de la zona, pero fue alcanzado por los sujetos tras avanzar al menos unos 15 metros de distancia.

Los hombres dispararon en varias ocasiones contra el sacerdote tras utilizar unas armas de fuego, por lo que murió en la zona antes mencionada.