Navarro: Si la ley del agua atenta contra los derechos de las empresas… habría que cambiarles esos derechos

0
432

El presidente de Cesta, Ricardo Navarro reiteró este martes la importancia de que el vital líquido sea manejado desde el Gobierno y no por empresas privadas como les interesa a algunos empresarios.

De acuerdo con el ecologista, el problema ambiental es causado por la humanidad y esta detrás de todo el sistema político y económico del país. En este sentido lamentó que el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis cardenal, manifestara que la ley de aguas está en contra de los derechos de las empresa.

“El señor presidente de ANEP, el licenciado Cardenal decía un día de estos que esa ley de agua que quieren aprobar esta en contra de los derechos de las empresas… Si  eso fuera cierto habría que cambiarles los derechos a las empresas ¿Porque que es más importante el derecho de beber agua o el de las empresas?” cuestionó.

Denunció además, que las empresas “en su afán desmedido de codicia de como generan más capital, no les importa destruir ni a la gente ni al ambiente”.

En este sentido precisó que el agua es un recurso que debe ser manejado por instituciones públicas y no por empresas privadas ya que los humanos necesitamos agua para beber, y “no es posible que las empresas exporten nuestra agua” señaló.

“Si no se puede poner una ley porque va a violar los derechos de las empresas. Y que van a hacer esas empresas cuando no tengan agua”

Un recurso como el agua debe ser manejado por instancias públicas, no puede ser manejado por empresas privadas” Según Navarro si a las empresas se les da la potestad para manejar el agua, en algún momento sus intereses les podrían llevar mejor a  exportar el agua.