Munguía Payés : El hecho que tengamos 10 homicidios diarios eso no es normal en ningún país

0
555

El Ministro de defensa David Mungía Payés en entrevista de esta mañana se refirió a diferentes temas de seguridad y plan de seguridad en las vacaciones de semana santa, llamo la atención su posición respecto a la cantidad de asesinados diario en el país.

El ministro dijo “El hecho que tengamos 10 homicidios diarios eso no es normal en ningún país, Estamos trabajando en zonas grises, donde efectivos y PNC están teniendo enfrentamientos casi diarios. Generalmente mueren más pandilleros porque no tienen tácticas, no están adiestrados para enfrentar a grupos armados como nuestra Fuerza armada y Policía Nacional Civil. por o que aseguro  ¨No vamos a proteger a ningún criminal, vamos a dar seguimiento legal, pero tampoco nunca vamos a dejar solos a nuestros soldados”.

Ministro de la Defensa Nacional, informó que durante estas vacaciones la Fuerza armada mantendrá patrullajes terrestres, aéreos y marítimos, para la  seguridad de los vacacionista. 15 mil efectivos se encuentran a disposición de los veraneantes, para garantizar su seguridad en estas vacaciones.

La valoración sobre la situación táctica frente a los grupos criminales según le Ministro es de ventaja “Los pandilleros son jóvenes inexpertos. Por lo cual Están en desventaja en número, armamentos y protección”  así mismo aseguro que “Lo cierto es que las pandillas no están adiestradas como lo está la FAES Y PNC, entonces en la mayor parte de enfrentamientos los que mueren son pandilleros”

Jefe del Estado Mayor por su parte seguro que la fuerza armada se esta preparando para esta misión: ¨desde que estamos en apoyo a la seguridad pública, hay una fase para los soldados donde se les prepara para esta tarea, siendo capacitados en el uso de la fuerza, uso del arma y temas de Derechos Humanos.