Parques y centros recreativos para visitar en Semana Santa sin necesidad de gastar tanto

0
516

Nada debe impedir que en este verano los salvadoreños puedan disfrutar sus vacaciones de Semana Santa de forma divertida, pero sobretodo económica.

Una buena opción para lograrlo es con los Buses Alegres del Instituto Salvadoreño de Turismo (MITUR), los cuales estarán a disposición de los veraneantes que desean disfrutar de la Semana Santa.

Las opciones de viaje comprenden desde el miércoles 28 de marzo hasta el domingo 01 de abril de 2018, con costos que van desde los $5 hasta los $7.

Entre las opciones están:

El Parque Walter T. Deininger: un área natural protegida, la cual contiene 3 tipos de bosques: de galería, seco caducifolio y secundario. Esta ubicado a 39 kilómetros de la capital, en el departamento de La Libertad.
Otra excelente poción es el Parque Acuático Ichanmichen: ubicado a 52 kilómetros de la ciudad de capital por la autopista de Comalapa Zacatecoluca.
Otro lugar muy conocido por los salvadoreños pero que guarda mucha belleza y diversión es el Parque Acuático Apulo. Éste está ubicado en el cantón Dolores Apulo, jurisdicción de Ilopango en el departamento de San Salvador.
Otra excelente opción es La Toma de Quezaltepeque situada al Noroeste de esa ciudad, en el departamento de la Libertad, a una distancia de 25 kilómetros, de la capital de San Salvador.
Pero si los deseos de esta Semana santa son salir de la ciudad capital, otra buena opción es el Turicentro Agua Fría: se encuentra a 77 kilómetros de San Salvador y al norte de la ciudad de Chalatenango, en el barrio El Calvario.
Otro lugar con riqueza natural es se puede encontrar visitando el Lago de Coatepeque. Éste esta situado a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Ana en el municipio de El Congo.
Siempre en la “Ciudad Morena” también se encuentra Sihuatehuacan, a una distancia de 65 kilómetros de la ciudad capital.
Otro lugar muy sonado entre los vacacionistas es el Centro Recreativo Costa del Sol. Este esta situado en el cantón San Antonio de Los Blancos en San Luis La Herradura, Departamento de la Paz.
Y para disfrutar de la belleza salvadoreña, también la Ruta de las Flores El Salvador se convierte en un excelente destino. En uno de los días de vacaciones se puede recorrer los cinco pueblos vivos que se hallan en los departamentos de Sonsonate y Achuachapán.