Gerson Martínez asegura no aceptará ser candidato único del FMLN

0
412

El exministro de obras públicas, Gerson Martínez, cuyo nombre figura como principal candidato presidencial del FMLN para competir en las elecciones de 2019, aseguró este jueves que no aceptará ser candidato único de su partido.

El ex titular del MOP aún no confirmó si aceptará la candidatura presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, pero aseguró que no aceptará ser candidato único del partido de Gobierno.

Estas declaraciones tuvieron lugar a la salida de Martínez de una reunión con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  donde hizo una serie de recomendaciones al Gobierno para mejorar la economía familiar.

Entre las recomendaciones, Martínez pide al Gobierno revisar el subsidio de energía y agua. Asimismo, eliminar trámites para mejorar los servicios públicos.

Recomendó además, eliminar el IVA a los medicamentos y gastos no indispensables como viajes, viáticos y seguro medico y reducir la tasa impositiva a la renta para las personas naturales asalariadas y de ingresos diversos inferiores a los $2000, entre otros.

De acuerdo al ex funcionario, el plan consta de 11 propuestas atendiendo a las demandas y necesidades de la gente.